viernes, 28 de julio de 2006

Los Testículos de Jehová

Hay algunas costumbres muy hermosas que se pierden con el paso del tiempo. Entre ellas, la de agarrarse los testículos al momento de decir la verdad. (Juro que no me estoy inventando nada.) Considero que es un acto muy noble y muy masculino. Pero claro, como vivimos en un mundo de afeminados, tuvieron que cambiarnos todo:

- ¿Jura decir la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad?

Mano izquierda arriba; mano derecha en la Biblia: (o no sé si será al revés, igual no importa)

- Lo juro.

La jurisprudencia -los abogados más bien- como siempre, acomodando el mundo a sus intereses. Evidentemente, fue esa parranda de eunucos quienes abolieron un acto tan varonil. Y claro, una vez se dieron cuenta del error -jurar con la mano en las gónadas es casi tan fuerte como jurar por la madre- encargaron a otra manga de imbéciles a construir algunos de los artefactos más estúpidos en la historia de la humanidad: desde el detector de mentiras hasta el lazo de la verdad (el que usaba la Mujer Maravilla). Digo yo, ¿no sería más hermoso el mundo si al momento de jugarnos la vida en una afirmación o negación nos llevaramos la mano a la entrepierna?

- Fulano de Tal: ¿ Aceptas a Menganita Pérez hasta que la muerte los separe?

Fulano de Tal, con los ojos fijos en Menganita y los testículos fijos en su mano, dice:

- Sí, acepto (con voz gruesa)

- Menganita Pérez: ¿Aceptas a Fulano de Tal hasta que la muerte los separe?

Y Menganita, al tener la misma imposibilidad física que mi madre o el Divo de Juárez, agarra los testículos de Fulano entre sus manos y dice:

- Sí, acepto (con voz gruesa).

Por último, les pido que cada vez que se jueguen la vida, recuerden esta bella costumbre. Y tampoco olviden estos sabios refranes: "todo tiempo pasado fue mejor" y "más vale pájaro en mano...". Y bueno, aquí termina este post, no sin antes decirles que es bastante complicado teclear con una sola mano.

1 comentario:

  1. juro que desde este momento retomo esa bella tradición, y efectivamente uno escribe mas lento con una sola mano

    ResponderBorrar